PGR frenó investigación en contra de General vinculado por robo de huachicol

0 600

Acustik Noticias

El Gobierno Federal, por medio de la Fiscalía General de Justicia, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) frenó una investigación en contra del general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, por presunto robo de hidrocarburos.

Eduardo León Trauwitz juntó y 20 funcionarios fueron denunciados desde el 27 de marzo de 2017 por el abogado Jorge García Adriano.

García Adriano fungía como representante de los militantes de la Subdirección de Salvaguardia, los cuales aseguraron el robo por parte de cada uno de los funcionarios.

También se dieron a conocer denuncias que se presentaron por abuso de autoridad, intimidación, amenazas, encubrimiento y discriminación. Después de esto la parte acusadora fue citada para rendir declaraciones hasta el 16 de enero de este año.

Después de un año, y nueve meses de dar a conocer los detalles de los hechos a las autoridades la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) retomó el caso para reunir más información.

Moisés Ángel Merlín Sibaja, Enrique Alejandro Sandoval Díaz y Eliseo Lara Cortes explicaron que durante la gestión del general León Trauwitz agentes de inteligencia de la paraestatal ordenaban la perforación y apertura de tomas clandestinas.

También declararon que los jefes de departamento de Seguridad Física en los estados de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León ordenaban sellar las perforaciones ilegales de forma falsa.

Los testigos informaron que han sufrido amenazas y levantones a causa de sus denuncias contra los presuntos actos de corrupción de los exfuncionarios.

Con información de e-consulta, Reforma y Sin Embargo.

Fotografía de Vanguardia.

Comentarios
Cargando...