Padres encadenan a niño para castigarlo en Ríoverde, San Luis Potosí (VIDEO)

0 266

Acustik Noticias

Un niño fue encadenado por sus padres como castigo en la comunidad de El Tule, municipio de Ríoverde, San Luis Potosí.

Un vecino de la familia grabó un video que posteriormente compartió en redes sociales. En él se observa al menor con cadenas en su pie derecho.

El hombre le preguntó dónde estaba la llave del candado con el que estaba sujeto y el pequeño respondió que la poseía una persona llamada Félix.

Relató que le habían atado las dos piernas pero la cadena de su pie izquierdo se la quitó porque le ardía  y para que no le pesara tanto.

También destacó que una psicóloga fue quien recomendó a sus padres amarrarlo. Según el menor, la profesionista recomendó a los adultos este método de castigo ya que actualmente no podían golpearlo ni decirle malas palabras.

El vecino le preguntó si sus padres no ‘le pegan’ y el niño replicó que no, porque así lo recomendó la psicóloga.

Ya no pueden porque la psicóloga les dijo que me amarraran, pero antes dijo que ya no me pegaran, y que Félix no me dijera maldiciones, pero me siguen diciendo” [sic].

El entrevistador le preguntó si Felix le ‘mienta la madre’ y declaró que sí. El niño relató que se molestó por la manera en que le habla, por lo que le aventó unos palos.

El video se viralizó de inmediato y causó indignación entre los usuarios de redes sociales. Al respecto, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ppnna) tomó cartas en el asunto y declaró que el niño ya fue separado de sus padres.

La directora del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de San Luis Potosí, Ángeles González Gordoa, mencionó que se inició una investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, el titular de esta última instancia, Federico Garza Herrera, declaró que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho solicitó al delegado que se encontraba en el municipio indagar la veracidad del suceso.

Detalló que actualmente el niño se encuentra bajo la custodia de unos tíos y se abrió una carpeta ante un juez para investigar a los padres por violencia familiar.

Con información de El Sol de San Luis, Infobae y Noticieros Televisa.

Fotografía tomada de e-consulta Veracruz.

Comentarios
Cargando...