OMS alerta sobre aumento en casos de sarampión en el mundo

0 183

LRPM | Acustik Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en el primer trimestre 2019 se cuadriplicó a 112 mil 163 contagios el número de casos de sarampión el mundo.

En un comunicado, la agencia de noticias de Naciones Unidas dio a conocer que las tasas más altas de esta enfermedad prevenible pero contagiosa, se localizaron en todas las regiones, entre ellas se encuentran: la República Democrática del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Madagascar, Birmania, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, ‘causando muchas muertes, principalmente entre niños pequeños’ así lo dijo la OMS.

La organización agregó que se estima que una de cada diez personas es víctima mortal de esta enfermedad.

En una declaración, la OMS dio a conocer que:

En los últimos meses también se han registrado picos en los casos en países con una alta cobertura general de vacunación, incluidos Estados Unidos, Israel, Tailandia y Túnez, ya que la enfermedad se ha diseminado rápidamente entre grupos de personas no vacunadas”.

Por su parte, autoridades federales de salud en Estados Unidos informaron que fue el segundo brote del país en casi dos décadas con un aumento de casi un veinte por ciento de los casos de sarampión confirmados en el país.

Sin embargo, una mayoría de personas en Estados Unidos se opone a las vacunas y rechaza las averiguaciones científicas argumentado que sus dosis pueden causar autismo u otros trastornos.

En contra respuesta, la OMS dijo que el aumento de la cobertura de vacunación maximiza la protección de la población.

El sarampión puede matar a un niño o dejarlo ciego, sordo o con daño cerebral.

Fotografía: El Confidencial.

Comentarios
Cargando...