Nunca invitaremos a Trump a México: Marcelo Ebrard

0 307

Acustik Noticias

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ‘muy difícil’ por las declaraciones en contra de México que ha lanzado.

En entrevista con el periódico El País, Ebrard mencionó que su preocupación más grande se debe al aspecto económico en caso de que se afecte la ‘relación bilateral estructuralmente’.

Porque el grueso de nuestra actividad económica es con Estados Unidos”.

Sin embargo, el canciller mexicano destacó que el actual gobierno de México no callará ante lo que pueda enunciar Trump.

Ebrard también fue enfático al declarar que durante la presente administración no se le extenderá alguna invitación al mandatario para que asista a México.

El gobierno de Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso ni lo haremos nunca. Es una diferencia abismal. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos”.

El titular de la SRE mencionó que el gobierno actual se está llevando a cabo una estrategia para defender los intereses del país y aseguró que México es especialista en coexistir con un gobierno como el del país de Estados Unidos.

El canciller respaldó la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no responder a los insultos que ha lanzado el presidente estadounidense contra México y aseguró que, a pesar de las asperezas entre las dos naciones, no ve riesgos a corto plazo.

En caso de que Trump cumpla la amenaza de cerrar por completo su frontera sur, Ebrard declaró que la nación más perjudicada será Estados Unidos en términos económicos porque resultará muy costoso.

También comentó que la política migratoria que anunció hace unos días Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no será del agrado del presidente Trump por las diferencias en los postulados respecto al flujo de personas que no están documentadas.

Trump amaga con poner aranceles si México no controla migración

Con información de El Heraldo de México, ADN Político y Milenio.

Fotografía tomada de Twitter @m_ebrard.

Comentarios
Cargando...