No hay presión de Estados Unidos sobre reforma laboral: AMLO

0 176

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ningún pretexto que genere algún tipo de atraso para firmar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1113831840345874433

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador negó que exista presión por parte del Congreso de Representantes de Estados Unidos para aprobar de manera acelerada la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión.

Con mucha claridad hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe de aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado”.

Aseguró que, desde su participación como observadores del proceso, se hizo el compromiso a las naciones involucradas de cumplir en sus términos el Tratado, que, de cambiar, advirtió, podría ser negativo para los países, en especial México.

No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá”.

López Obrador detalló que se ha expresado también a empresarios, inversionistas y legisladores este compromiso para sacar adelante el acuerdo trilateral.

De esta manera, AMLO exhortó al Legislativo a aprobar lo más pronto posible dichas reformas en materia laboral que la Cámara de Diputados proyecta avalar esta semana.

Para el avance del T-MEC uno de los obstáculos es el atraso de la aprobación de las reformas en materia laboral y económica en el Congreso mexicano.

La reforma laboral deberá estar apegada a los objetivos de protección a los trabajadores migrantes; impulsar una agenda de cooperación que permita la aplicación de los derechos laborales fundamentales, y fomentar el diálogo para atender diferencias relativas a la aplicación de los compromisos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...