Niña criticada por alcalde de Ahome recibirá atención psicológica

0 541

Acustik Noticias

Tras las polémicas declaraciones de Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, Sinaloa, contra una niña, de cinco años, se informó que la menor ya no quiere asistir a la escuela.

Margarita Urías Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), informó que ya analizan las implicaciones jurídicas en las que incurrió Chapman debido a que, como presidente del sistema municipal de dicho organismo, es el responsable de brindar protección a los menores.

Urías Burgos destacó que la madre de Nancy sufre de un problema de salud por diabetes y cuando vio el video sufrió una crisis que requirió de intervención médica.

También puntualizó que la menor no quiere presentarse en la escuela por las críticas que sufrió, por lo que se analiza su posible cambio de plantel educativo.

Mencionó que un médico y psicólogos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindarán apoyo a Nancy y a su madre.

Por otra parte, Gladys Fabiola Santana, presidenta del DIF municipal, acudió al domicilio de la menor para otorgarle ayuda en el ejido Goros 2.

Santana declaró que la intención del alcalde no fue dañar ni hacer sentir mal a la niña pero debido al impacto que tuvo el video en redes sociales, la situación se complicó.

Más las redes sociales que empezó a compartirlo y a mover el juego de palabras que se presentó. Pero mira en el sistema DIF estamos para ofrecerle toda la ayuda a la niña, ya le dijimos a los padres de la niña para apoyarlos” [sic].

La titular del DIF señaló que la familia de la afectada aceptó todo el apoyo que les llevaron y resaltó que se les entregarán medicamentos como insulina, por la diabetes que padece la madre.

De Nancy resaltó que, no presenta problemas de salud pero se le dará seguimiento a su estado con alimentos y el desarrollo de un plan nutricional.

Apoyarla con algo de pescado y de pollo que tenemos ahí en Sistema DIF por la temporada de cuaresma para que su plan nutricional sea seguido de una manera óptima porque ellos tienen un problema de diabetes. La niña afortunadamente está bien, no tiene problema de diabetes” [sic].

Con información de El Universal, Economía Hoy y TV Pacífico.

Fotografía tomada de video de YouTube de Sinaloa en Línea.

Comentarios
Cargando...