Miranda de Wallace solicita audiencia con AMLO

0 130

Acustik Noticias

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, se dio cita esta mañana en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista detalló que entregó una carta a la Oficialía de Partes donde pidió la reunión con el mandatario luego de que el pasado 29 de marzo se presentara una mujer identificada como Guadalupe Lizárraga que acusó a Miranda de Wallace de haber falsificado el caso de secuestro y asesinato de su hijo.

En entrevista con medios de comunicación, Isabel Miranda negó la certeza de las declaraciones de Lizárraga, quien aseveró ante Andrés Manuel que Brenda Quevedo no privó de la libertad a Hugo Alberto Wallace Miranda y en prisión ha sido torturada.

Si escucharon a esta señora en dos ocasiones quiero que me escuche a mí” [sic].

https://twitter.com/LaHogueraMx/status/1113116177541357574

La directora de Alto Al Secuestro acusó que el actual gobierno se ha enfocado en otorgar facilidades a los delincuentes y sus familiares, pero no ha puesto atención a las víctimas.

Como ejemplo tomó el caso de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien recientemente recibió cadena perpetua en una corte de Estados Unidos.

De Wallace recordó que López Obrador escuchó a la familia del narcotraficante, pero no se conoció que en algún momento tuviera preocupación por las personas a quienes dañó con sus actividades ilícitas.

Dónde están las víctimas de El Chapo, de todos los delincuentes, yo no veo que los estén buscando, nada más escuchan y les tramitan facilidades a familiares de delincuentes. Espero que escuche, me atienda y pueda escuchar mis puntos de vista, y lo que está en un juzgado, no sólo lo que vienen y le dicen de lengua” [sic].

Argumentó que los abogados defensores de los secuestradores de su hijo no tienen ninguna prueba de que hayan recibido torturas y, basada en el protocolo de Estambul, señaló que no se cometieron violaciones a los derechos humanos contra César Freyre de Morales, Jacobo Tagle Morín, los hermanos Castillo Cruz y Juana Hilda González Lomelí.

Isabel Miranda también enfatizó que la sustracción y asesinato de Hugo Alberto ocurrió durante la administración de Andrés Manuel como jefe de gobierno en el entonces Distrito Federal. Aseguró que el ahora presidente se comprometió a seguir su caso, han pasado catorce años y los secuestradores se presentaron ante él como víctimas.

Cuando secuestran a mi hijo el presidente era jefe de gobierno y el señor Alejandro Encinas, secretario de gobierno. Se comprometieron a darnos justicia, hoy después de catorce años, los victimarios quieren aparecer como víctimas, y no lo voy a permitir” [sic].

Con información de La Silla Rota, El Sol de México y José Cárdenas.

Fotografía tomada de Twitter @JoseCardenas1.

Comentarios
Cargando...