Memorándum no abroga reforma educativa: CNTE

El documento atiende solo una parte de sus exigencias. Por lo que se mantiene su paro programado para 1 de mayo

0 88

Acustik Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su Asamblea Nacional Representativa acordó buscar una mesa de trabajo de alto nivel con el presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la abrogación de la reforma educativa 2013; realizará una mega marcha el 1 de mayo y un paro de 48 horas en los estados donde tienen representación.

En un desplegado, donde no mencionan el memorándum del jefe del Ejecutivo Federal, insisten en sus demandas de cancelar todo el paquete legislativo impulsado en el sexenio anterior.

Al respecto, Eloy López y Wilber Santiago previamente indicaron que seguirán con las manifestaciones en tanto la reforma educativa no se cancele en el Poder Legisaltivo.

La CNTE señala que el 1 de mayo de 2019 realizarán una Movilización Masiva Nacional, en el marco del Día Internacional del Trabajo, aglutinando a otros sectores de lucha y trabajadores.

La marcha partirá a las 10:00 horas del Ángel de la independencia al Zócalo capitalino y para el 2 del mismo mes habrá acciones coordinadas y sincronizadas en los Estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, el organismo gremial manifiesta que diseñarán una ruta de acción política para el paro de 48 horas que inicia también el 1 de mayo de 2019 y exija la Reinstalación de los compañeros cesados y la liberación de los presos políticos e incidencias administrativas de cada Estado.

Por otra parte, la CNTE agrega que la Ley de Trabajo sea retomada en el análisis de la coordinadora para fijar un posicionamiento político sobre el tema.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...