Mando militar no es burla ni engaño: Sánchez Cordero

0 167

Laura Brugés | Acustik Noticias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la Guardia Nacional ‘no es una burla ni es un engaño’; dadas las recientes declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que este cuerpo de seguridad tendrá de mando un militar activo.

En entrevista con los medios, tras finalizar el foro ‘Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas’ en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que la Constitución establece que el titular del ejecutivo puede elegir a quien él considere.

El mando será un tema que el presidente de la república, en su momento, dará a conocer quién será la persona que estará.

Tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país, estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de forma eficiente”.

Las reacciones se han desatado ya que en las mesas de parlamento abierto realizada en la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que el mando de dicha institución será civil.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1114220686875217920

Por otro lado, la secretaria de gobernación aseguró no pronunciarse por la visita del presidente Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, quien arribó a la ciudad de Calexico, California, este viernes para reunirse con oficiales locales y discutir los temas de crisis humanitaria y migratoria en la zona, así como el de seguridad fronteriza.

Agregó que el mandatario estadounidense está dentro de su país y no puede posicionarse por los eventos que él realiza dentro del mismo.

Nada más faltaba que el presidente de otro país nos cuestionara las giras de nuestro presidente a diversos lugares de la República, por favor”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...