Mañaneras de AMLO son la Santa Inquisición: Dulce María Sauri; AMLO le responde

0 1,010

Acustik Noticias. Dulce María Sauri Riancho, diputada federal del PRI, se pronunció en contra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que en estas el ejecutivo emite juicios contra diversas personas sin que puedan defenderse, por lo cual solicitó al pleno que apoyen su iniciativa para que el presidente pueda ser juzgado por daño moral.

Sauri Riancho llamó ‘hoguera de la inquisición’ a las palabras con las que López Obrador ha juzgado a diversas personas del ámbito político, periodístico, incluso social.

Las conferencias diarias se han convertido en un ejercicio de constantes ataques unilaterales del presidente a las personas mencionadas. Por tal razón, las mañaneras parecen ser una hoguera de la Inquisición”.

Así lo dio a conocer la mañana de este jueves, cuando planteó frente al senado reformar los artículos 108 y 111 constitucionales; el documento oficial de su petición fue publicado en la gaceta parlamentaria. Según Sauri, este proyecto se suma a la propuesta aprobada del congreso para eliminar el fuero político al presidente en caso de presentarse un proceso contra él.

La diputada señaló que es necesario proteger la imagen de los ciudadanos a través de la modificación al artículo 118, por medio del cual se espera anexar el agravio de violación por daño moral al Código Civil, mismo que contará con sanciones económicas hasta la petición de disculpas de manera pública.

En una entrevista la congresista señaló que el presidente es capaz de someter a diversos agravios y ofensas a personas de la vida pública, mismas que no cuentan con garantía del derecho de réplica.

Es necesario que el presidente pueda ser sujeto de una denuncia”.

 

Asimismo, señaló que durante las conferencias el mandatario toma mayor tiempo para atacar que para realizar informes relevantes de interés social.

No, claro que no. De hecho las conferencias pueden ser un buen ejercicio de comunicación. Pero López Obrador las ha convertido en una hoguera de la inquisición para señalar, acusar, difamar; también se puede decir que, de alguna manera, son muchas palabras y poca información. Se ha vuelto realmente una costumbre”.

Finalmente, señaló que su pretensión principal es que se amplíen las libertades de los ciudadanos.

Con información de El Universal, Al Momento, Milenio y Tabasco Hoy

Fotografía tomada de Al Momento

Comentarios
Cargando...