Maestros por México aplaude memorándum de AMLO contra reforma educativa de Peña

0 169

Acustik Noticias

La asociación Maestros Por México (MXM) celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara este martes un memorándum donde se abroga la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por medio de un comunicado, la agrupación afín a Elba Esther Gordillo destacó que desde 2018 está comprometida con la base del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para buscar la eliminación de los cambios constitucionales en materia educativa que se instauraron en la administración pasada.

De acuerdo con MXM, la reforma educativa de Peña, con el apoyo del sindicato, solo vulneró los derechos laborales y humanos de los maestros.

La asociación informó a sus simpatizantes que las nuevas modificaciones que se realicen en torno a la educación deben garantizar la educación pública, obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita para todos los niveles de escolaridad en el país, como lo expuso Andrés Manuel en el escrito.

Sabemos que un docente capacitado está ocupado en actualizarse, está comprometido con la educación laica, gratuita que beneficia a los mexicanos. Un país que invierte en educación es un país en desarrollo”.

Además, detalló que el presidente solicitó que no se apliquen medidas que afectaban a los docentes y el memorándum será un tipo de amparo con aplicación retroactiva que tendrán los trabajadores educativos en lo que se llega a un acuerdo en el Congreso de la Unión.

MXM informó que estará impulsando iniciativas para beneficiar al gremio, como una reforma laboral y educativa nuevas.

La agrupación aplaudió que con dicho documento se podrán agilizar los trámites de liberación de docentes que fueron privados de su libertad tras la aprobación de la reforma de Peña y se reinstalarán a los maestros cesados después de ser evaluados.

Partidos de oposición critican memorándum de AMLO sobre reforma educativa

Con información de El Heraldo de México, Sexenio y El Norte.

Fotografía tomada de página oficial de MXM.

Comentarios
Cargando...