Llega la austeridad a Pemex; venderán vehículos de directivos

0 333

Acustik Noticias

El plan de austeridad continúa en Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se retirarán vehículos a funcionarios para rematarlos.

Idayalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, emitió un oficio donde notificó a varios directivos de la empresa para que entreguen los automóviles que se les otorgó en renta.

De acuerdo con el diario El Universal, la misiva se emitió el 4 de enero de este año y se destacó que, ‘como parte de las acciones de austeridad’ del nuevo gobierno, se retirarán 370 vehículos.

El principal fin es ‘monetizar activos improductivos’ para insertarlos en una venta como parte del Programa Anual 2019 de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles de Pemex.

Los autos que se rematarán son aquellos que tenían gerentes, directores, subdirectores y administradores de la planta de Pemex en diversas regiones del país.

Según Martínez, el arrendamiento anual de estos vehículos era superior a los dos mil 200 millones de pesos en contratos que concluirán hasta 2023.

Los directivos de Pemex deberán entregar las unidades en buenas condiciones con inventario, documentos y la tarjeta que les permitía adquirir gasolina con cargo a Pemex.

La devolución de los automóviles rentados se realizará por áreas en las que se encuentran adscritos.

Martínez destacó que en el inventario se notó que varios directivos se exceden en la utilidad que le dan a los vehículos, por lo que decidieron retirarlos y ahorrarse dinero que será empleado para otros rubros.

Además de gozar de un bono para la compra de un vehículo, llegaron a tener asignadas hasta dos o más unidades rentadas”.

A principios del mes también se dio a conocer que Pemex modificó su estructura orgánica con lo que buscó eliminar gastos excesivos en su nómina.

Pemex continúa con austeridad; despedirá a 375 empleados

Con información de El Universal, Vanguardia y El Gráfico.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...