Ley de Guardia Nacional sí cobra a estados; se va a rectificar: AMLO

Delitos se están estabilizando, dice López Obrador

0 153

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que enviará una iniciativa de leyes secundarias corregida, luego de que la actual sí establece que estados y municipios tienen que pagar por los servicios de la Guardia Nacional.

Durante conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que el documento que se está revisando en el Congreso sí establece el pago por el servicio de seguridad de la Guardia Nacional.

Cosa en la que no estamos de acuerdo, se va a revisar para que no haya ninguna duda”.

El día de ayer el primer mandatario negó que las leyes contemplarán la existencia de algún cobro a las administraciones locales, pues dijo, el presupuesto fue uno de los factores principales que impidió la profesionalización y contratación de más policías.

Ante este panorama, el presidente señaló que la Guardia Nacional llevará tiempo, pero ofrecerá resultados una vez implementada.

Estoy seguro de eso porque estamos pintando la raya para que no haya componentes entre la delincuencia y autoridades”.

López Obrador aprovechó para reiterar que se está atendiendo el problema de la inseguridad y violencia al señalar que busca que el crimen organizado no tenga un ‘ejército de jóvenes’ sin opciones.

Desde Palacio Nacional el representante del ejecutivo federal advirtió que atenderá las causas que originan la inseguridad y violencia porque sí hay oportunidades de trabajo y bienestar.

Sí hay trabajo, si hay bienestar. Si se atiende a los jóvenes y se fortalecen los valores se enfrentará a la delincuencia”.

Finalmente, aseguró que, a cuatro meses de asumir el cargo, se está estabilizando la tendencia del alza de delitos como los homicidios.

Jorge Ramos confronta cifras de homicidio

El periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por las cifras de homicidio y señaló que este año podría convertirse en el más violento de la historia del México moderno.

El presidente de México invitó al periodista a revisar las cifras diarias de homicidios y López Obrador se comprometió a entregar los resultados totales.

Ante los señalamientos, López Obrador aseguró que de lunes a viernes sostiene una reunión con el gabinete de seguridad para atender y recibir personalmente el reporte de los delitos que han ocurrido en el país.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...