Ivanka Trump destaca aprobación de diputados por reforma laboral

0 186

Acustik Noticias

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka Trump destacó la labor de la Cámara de Diputados de México al aprobar la Reforma Laboral, la que es un requisito para que el Congreso Estadounidense revise y en su caso apruebe el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ivanka Trump señaló que los legisladores mexicanos aprobaron el proyecto de la ley de Reforma Laboral; lo cual, despeja el camino para un nuevo acuerdo entre Canadá, México y Estados Unidos y con esto remplazar el trabajo que mató al TLCAN.

De acuerdo con el texto del Acuerdo T-MEC los objetivos son promover los derechos básicos que deben gozar todos los que integran la fuerza laboral en México.

Por lo que garantizar la protección de los trabajadores migrantes e impulsar una agenda de cooperación que permita la aplicación de los derechos fundamentales son parte fundamental del acuerdo, asimismo, el fomentar el diálogo para atender las diferencias relativas a la aplicación de los compromisos del capítulo laboral del T-MEC.

Todo esto quedó plasmado en el dictamen del jueves pasado, el que fue aprobado en el Recinto Legislativo de San Lázaro entre reclamos de algunos legisladores por la presión del país vecino.

Principalmente porque no se abordó el tema del outsourcing y fue pospuesto hasta el próximo periodo de sesiones que comienza en septiembre.

Con información de Político Mx, Quinto Elemento y CTV News.

Fotografía tomada de Twitter @IvankaTrump y @Mx_Diputados.

Comentarios
Cargando...