Inversionistas de EU están interesados en Tren Maya: Marcelo Ebrard

0 57

Acustik Noticias. Tras la visita de los inversionistas estadounidenses al congreso US-MEXICO CEO Dialogue donde se sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que los empresarios están interesados en la construcción del Tren Maya.

Así lo señaló durante una entrevista con los medios, a quienes le aseguró se les presentará un informe detallado del proyecto, el cual será realizado a petición de los inversionistas extranjeros.

De los proyectos estratégicos del gobierno, el de mayor interés es el Tren Maya, incluso estamos invitados a una reunión en Washington en mayo para presentar allá el proyecto”.

Ebrard afirmó que en mayo se presentará el documento ante la delegación de Washington. Asimismo, ratificó que es posible la participación de los empresarios en la construcción de la línea que conectará a la región sur del país y el desarrollo de las estaciones, así como de las vías férreas.

En temas de relaciones exteriores y migración afirmó que los estadounidenses aseguraron que el censo de repatriados en 2018 es superior al número de visas de trabajo emitidas para mexicanos en Estados Unidos, situación que implica mejores estándares de vida y desarrollo de los paisanos, en contraste con las políticas de deportación emitidas por Donald Trump.

Visas de trabajo hay 242 mil y repatriados 200 mil y siguen bajando, eso quiere decir que la presencia de mexicanos en Estados Unidos es con documentos”. 

En cuanto al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá señaló que la visión es optimista, pues todo parece indicar que próximamente se podrá llevar a cabo un encuentro entre las tres naciones, mismo que es probable que suceda a finales de abril, pero también aseguró que esta decisión será tomada por el partido demócrata estadounidense.

Con información de ADN 40, Milenio y Vanguardia

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...