Intento de asalto desata balacera en Tarímbaro, Michoacán; mueren 2 policías

0 2,373

Acustik Noticias

Elementos de la Policía de Tarímbaro, Michoacán, frustraron un asalto de un grupo armado contra un vehículo del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en el Barrio de La Cruz cuando la camioneta atacada se dirigía hacia la comunidad para realizar pagos de nómina del programa social Pensión para Adultos Mayores.

Los trabajadores de Bansefi eran custodiados por una patrulla de la Policía Municipal de Tarímbaro, pero fueron detenidos por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta color oscuro para intentar asaltarlos.

Los agentes policiacos defendieron a los pagadores. Tras el ataque persiguieron a los agresores quienes, al verse acorralados, se insertaron en un terreno de la colonia Quererillo de Santa Cruz, donde les hicieron frente.

Tras la balacera, los delincuentes se dieron a la fuga dejando dos policías y un trabajador de Bansefi muertos, así como una agente y dos empleadas heridas.

Las autoridades reportaron que el comando armado no logró llevarse el dinero del programa federal.

En el lugar se desplegó un operativo para localizar por tierra y aire a los agresores.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano mientras que la zona donde ocurrió el atentado quedó acordonada.

Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias en el lugar del crimen.

Tras los hechos violentos, la Secretaría de Bienestar de Michoacán informó a los ciudadanos de Tarímbaro que se suspenderán los pagos en efectivo de las pensiones y apoyos gubernamentales.

Roberto Pantoja Arzona, delegado de los programas federales para el Bienestar en el estado, lamentó la muerte de los policías y trabajadores de Bansefi de esta mañana e informó que optaron por detener el flujo de dinero en la zona hasta que las autoridades garanticen seguridad para los trabajadores.

Además, destacó que sostendrá una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno de Michoacán, así como con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) para coordinarse y evitar que vuelva a ocurrir otra tragedia como la de este lunes.

https://www.facebook.com/LaVozdeMichoacan/videos/610973059376546/

Con información de El Sol de Acapulco, Mi Morelia y La Voz de Michoacán.

Fotografía tomada de Twitter @QuadratinMexico.

Comentarios
Cargando...