INM se prepara para la deportación de migrantes en Tapachula

0 215

KJCS | Acustik Noticias

el Instituto Nacional de Migración (INM)  coloca vigilancia en tramos carreteros de Suchiate a Tapachula, por  donde esperan a los grupos de migrantes para detener su paso y trasladarlos a la estación migratoria Siglo XXI y posteriormente deportarlos, de acuerdo con el activista Ramón Verdugo.

Se esperan diversos grupos de 100 hasta 150 migrantes que entran por cualquier punto del río Suchiate, muchos ya están avanzando su paso al municipio Huixtla; los menos numerosos son interceptados por elementos del INM.

En Tapachula, el grupo de cubanos que mantienen la huelga de hambre ya comenzó a debilitarse, debido a que uno de ellos sufrió -al parecer- una convulsión la tarde noche del domingo, aunque ya sé encuentra fuera de peligro, los defensores de derechos humanos han solicitado apoyo a Migración, que se reinicien los trámites migratorios.

Se encuentran en la entrada de la estación migratoria ‘Siglo XXI’ para pedir al gobierno de México entregar los salvoconductos que han solicitado.

Los migrantes instalaron casas de campaña la explanada del lugar. El activista Ramón Verdugo hizo un llamado a habitantes de Tapachula para apoyar con agua y alimentos a los migrantes que no se encuentran en la huelga de hambre, pues hay niños y niñas en este grupo y ya no cuenta con dinero para comer por el imprevisto cierre de las oficinas del INM.

Fotografía: López-Dóriga Digital.

 

Comentarios
Cargando...