INE ratifica registro de Miguel Barbosa por la gubernatura de Puebla

0 109

Acustik Notias

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una constancia de ratificación del registro del candidato Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla.

La junta local del INE ratificó a Barbosa Huerta a la gubernatura después de que el partido fundamentara su postulación, tal como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Ésta ratificación de la candidatura se logró por unanimidad de votos en una sesión extraordinaria.

En la Constancia de la Junta Local del INE se estableció que aprobó la ratificación del registro de la candidatura a la Gubernatura del Estado de Puebla para el Proceso Electoral extraordinario 2019, presentada por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Puebla’.

La coalición está integrada por el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Regeneración Nacional.

Anteriormente, el senador de Morena con licencia Alejandro Armenta presentó una impugnación en contra de la designación de Miguel Barbosa como candidato ya que consideró que el proceso no fue transparente y no se conocieron dato precisos de la encuesta utilizada para determinar la candidatura.

También en el proyecto que presentó el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a su Comisión Nacional de Honor y Justicia presentar un nuevo dictamen en donde se argumentara la designación de Miguel Barbosa Huerta.

Por otra parte, durante la misma sesión se ratificó la candidatura del abanderado del Partido Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez, luego de que un aspirante a candidato promovió un juicio argumentando que la institución violó el procedimiento.

Con información de Twitter, Acustik Noticias y Político Mx.

Fotografía de Municipios Puebla.

Comentarios
Cargando...