Indigna video de hombres armados en calles de la CDMX

0 3,774

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video de un grupo de personas vestidas de civiles que corre entre los automóviles con armas de fuego.

El video difundido por el diario El Universal fue tomado en una avenida de la Ciudad de México, en la esquina de las calles Fray Servando y Churubusco de la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza.

La persona que grabó el video se muestra indignada por la presencia de al menos cinco hombres con armas largas y exclama:

Quién sabe qué está pasando […] ¡Ay, Dios mío! Van corriendo con pistolas” [sic].

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1115984359822118912

El Universal apuntó que presuntamente los sujetos con las armas son agentes encubiertos que realizaban un operativo; sin embargo, en Twitter un usuario los identificó.

De acuerdo con dicha persona que se encuentra como @uacemita, los hombres armados viven en la Unidad Habitacional Solidaridad El Salado en Santa Martha Acatitla en el edificio 2D entre las calles Ahuehuetes, Pirules y Cedros.

Destacó que todas las noches los sujetos realizan disparos al aire y detalló que como referencia del domicilio donde se encuentran, hay una virgen.

Mencionó que los hombres que portan las armas tienen edades entre 25 y 30 años.

Por último, el usuario destacó que andan en las calles con gorra y viajan en taxis color rosa y un vehículo Tsuru color blanco.

Sobre el video no se han pronunciado las autoridades capitalinas, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) respondió a los comentarios de @uacemita y ahora están coordinando acciones de seguridad y vigilancia con elementos de la Policía.

Hace unos días, el edil de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, dio a conocer que Jardín Balbuena, la ciudad más poblada de la alcaldía, redujo el número de delitos con la implementación del programa Retorno Seguro, Balbuena Segura.

https://twitter.com/julioc_moreno/status/1115427925606715394

Mencionó que en enero se registraron 51 delitos, en febrero ascendió a 54 mientras que en marzo disminuyó a quince.

El alcalde destacó que la disminución considerable en las incidencias delictivas se debió principalmente a la mayor presencia de policías en las calles de la ciudad.

Con información de El Universal, La Jornada y Twitter.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Twitter @El_Universal_Mx.

Comentarios
Cargando...