Indigna linchamiento de presunto ladrón en Ixmiquilpan, Hidalgo (VIDEO)

0 10,520

Acustik Noticias

El día lunes alrededor de las 14:00 horas, habitantes del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, detuvieron a un hombre que presuntamente había robado ropa, autopartes y piezas de bicicletas.

De acuerdo con los primeros reportes, el supuesto delincuente iba acompañado de un grupo de personas con quien, después de realizar varios hurtos, intentó secuestrar a un hombre, de 45 años.

Los ciudadanos lograron detener a un solo sujeto mientras que los demás se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

Los pobladores intentaron linchar al retenido y, tras propinarle varios golpes, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la localidad para detener el acto.

Los policías intentaron dialogar con las personas que no dejaban de asestarle patadas y manotazos al presunto delincuente.

Después de unos minutos, los pobladores entregaron al sujeto, quien fue trasladado al Hospital Regional Del Valle del Mezquital donde no pudieron salvarle la vida.

Un grupo de alrededor de 40 personas se mantuvo en las instalaciones de la presidencia municipal, pues aseguró que los elementos policiacos detuvieron a dos cómplices del hombre linchado, pero los dejaron en libertad.

De acuerdo con medios locales, la gente enfurecida intentó retener a un policía tras conocer que no estaban los otros inculpados tras las rejas.

En redes sociales se difundieron varios videos del linchamiento. En ellos se observa a los pobladores golpeando al supuesto criminal y obligándolo a caminar por las calles de la zona centro de la comunidad con un lazo y un letrero.

Después de exhibirlo, lo ataron a un poste donde continuaron golpeándolo.

El acto indignó en redes sociales por la manera en que trataron al sujeto y debido a que circularon versiones distintas sobre las causas de su detención.

Para ver el video da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

Con información de La Razón, Criterio Hidalgo y La Verdad Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @Miguel_Cardonal.

Comentarios
Cargando...