IMSS anuncia infraestructura hospitalaria en marco del Día Mundial de la Salud

0 52

Acustik Noticias. A través de un video difundido en redes sociales, Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer la construcción de un nuevo centro hospitalario que dará beneficio a cientos de mexicanos, en especial a pacientes que presenten problemas cardiacos y del cerebro.

El metraje fue difundido a través de Twitter, en él Martínez Cázares sale acompañado de dos doctores frente al Centro Médico Nacional Siglo XXI, mismo que se aprecia en ruinas y que según el dirigente del IMSS provoca indignación, pues no es posible que en el marco del Día Mundial de la Salud las instalaciones de la infraestructura médica presenten este tipo de daños y no sean reparados.

El IMSS no puede celebrar el Día Mundial de la Salud con su capacidad hospitalaria en ruinas”.

Por ello señaló que se llevaría a cabo la demolición y reconstrucción de esta sede del IMSS, misma que se encuentra en abandono tras los sismos ocurridos en años pasados y a la falta de atención de las autoridades.

Este edificio algún día fue hospital y vengo a anunciar que vamos a iniciar su demolición para ampliar nuestra capacidad hospitalaria sobre todo en padecimientos del corazón. Es una pena este edificio y el estado en el que se encuentra, vamos a renovarlo, vamos a intervenirlo, vamos a rescatarlo”.

Asimismo, manifestó que este proyecto se realizará bajo la puesta en marcha del Programa de Reconstrucción del IMSS, con el cual espera realizar las mismas labores en centros médicos que se encuentran en deterioro tras los sismos de 2017 en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México.

Señaló que este programa espera atender satisfactoriamente la gran demanda de pacientes, acortar las citas de chequeo y análisis, así como ampliar la capacidad hospitalaria del IMSS, órgano que destacó como el más preparado del país, gracias a que cuenta con servicio médico de primera calidad.

Con información de El Universal, La Silla Rota y El Informador

Fotografía tomada de El Informador

Comentarios
Cargando...