Fox califica a gobierno como mentiroso por reporte de precios de gasolina

0 152

Acustik Noticias

El expresidente Vicente Fox Quesada arremetió contra la Secretaría de Energía (Sener) por los registros que tiene sobre las gasolineras que venden más barato el combustible.

En la conferencia matutina, la titular de la Sener, Rocío Nahle, realizó un listado de las estaciones en todo el país y el precio en que se vende el combustible y dio los nombres de las que venden más caro y más barato.

Sin embargo, el exmandatario criticó que Nahle haya tomado en cuenta una gasolinera de Puebla como uno de los lugares donde está más económico el combustible, pero que está clausurada desde 2017.

Según los registros de la Sener, la gasolina Magna se vende en este punto poblano a 15.71 pesos por litro.

Fox acusó que la estación lleva más de un año sin abrir y llamó a los funcionarios del gobierno actual deshonestos y mentirosos.

Vicente Fox se ha caracterizado por ser un firme crítico de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En el tema de los energéticos ya había calificado hace unos días la creación de gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) como un disparate.

El expresidente afirmó que, si no fuera porque lo enunció el Gobierno de manera oficial, podría tomarse como un chiste, pero se vuelve serio porque dañará a México y la economía nacional.

Fox aseguró que Pemex tiene el control de más del 80 por ciento de las gasolineras, por lo que consideró como un ‘balazo en el pie’ que se tome como alternativa la propuesta del presidente.

Con información de Político MX, Vanguardia y Tribuna.

Fotografía tomada de Infobae.

Comentarios
Cargando...