FGR investiga a exfuncionarias de Duarte por desvío millonario

0 155

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz investiga a dos exfuncionarias del exgobernador Javier Duarte por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal por el desvío millonario de recursos públicos.

La exsecretaria de Turismo Leticia Perlasca Núñez y la exdirectora de Promoción Turística Dalia Edith Pérez Castañeda fueron citadas a una audiencia inicial de imputación el próximo miércoles 24 de abril en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal de Pancho Viejo.

Ambas figuran en el proceso penal 52/2019 por los delitos de agravio del servicio público y en detrimento del patrimonio de Veracruz.

Por su parte, Perlasca Núñez como secretaria de Turismo pidió a la Secretaría de Finanzas, encabezada por Tomás Ruiz, 25 millones de pesos para promoción turística del estado.

Anteriormente, la Fiscalía General del Estado solicitó el embargo precautorio de una de las propiedades que tiene en su poder Leonel Bustos Solís, exdirector general del Seguro Popular, quien también está vinculado con Javier Duarte de Ohoa.

El juzgado de control del PJE en Pancho Viejo le dictó prisión preventiva por los delitos de peculado, abuso de autoridad, omisión de un deber legal y tráfico de influencias.

Por otra parte, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, vive en Londres con total austeridad, según el exgobernador. Esto consta de un alquiler de 80 mil pesos de renta y 50 mil pesos de colegiaturas más 50 mil para atención médica.

Con información de Noreste, Proceso y El Sol de México.

Fotografía de El Big Data.

Comentarios
Cargando...