FGR devuelve a Elba Esther sus cuentas bancarias y bienes confiscados

0 767

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) regresó a Elba Esther Gordillo los bienes que tiene a su nombre y que fueron asegurados por las autoridades desde su arresto en 2013.

El diario Reforma informó este domingo que a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se le entregaron siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, varias obras de arte y tres vehículos (uno de ellos de colección).

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1119968928690782209

El juez federal Antonio González determinó el pasado 2 de abril que las pertenencias de la maestra debían devolverse a su dueña después de que se cerraran todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos.

El abogado de Elba Esther, Marco Antonio del Toro, destacó que su clienta tuvo dos indagatorias dictadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); sin embargo, en ambas se concluyó que no existieron delitos.

Cuando culminaron ambos procesos penales, la defensa de la maestra interpuso un amparo para que se cancelara el aseguramiento de sus bienes que resultó a su favor.

Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal” [sic].

El diario Reforma destacó que uno de los inmuebles que estaban intervenidos ministerialmente corresponde al departamento que Gordillo tiene en Polanco, Ciudad de México, donde cumplió su condena bajo prisión domiciliaria.

Se destaca que las obras de arte que le devolvieron son distintas a las diecisiete que el SNTE recibió de vuelta el pasado 29 de julio de 2018.

Además, se informó que el único bien que continúa bajo resguardo de la FGR es el avión con el que la maestra viajaba frecuentemente y que utilizó antes de ser aprehendida.

Con información de Sin Embargo, Animal Político y Periódico AM.

Fotografía tomada de Político MX.

Comentarios
Cargando...