AMLO exhibe a gasolineras por precios altos

0 112

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las diez gasolineras a nivel nacional que tienen los precios de combustible por arriba de la media.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presentó el primer corte de observación de precios registrado del 6 al 12 de abril en la venta de combustibles.

Los datos que contemplan a más de 12 mil 500 estaciones gaseras ponen a la media a Pemex con un precio a la venta de 19.50 pesos el litro de gasolina magna, en 20.81 la premium, y 21.28 el diésel.

Las gasolineras más caras

Las gasolineras con más altos precios de magna en México se ubicaron en los estados de Michoacán, Chihuahua, Sonora, Durango y Nayarit en las gaseras:

  • Multiservicio Sra
  • Multiservicio Express de Periban
  • Superservicio María
  • Mario Andrade
  • Victoria
  • Grupo Avamo
  • Ma Teresa Ayala Alemán
  • Ivideliza Reyes

Para el caso de la premium: Servicios Pioneros y Mega Gasolineras en Guanajuato reportaron el precio más alto; en Chiapas Gasolinera en Línea, Servicios MGM, Desarrollo Integral Ocozocoautla y Servicios Frontera Sur fueron los más costosos; así como Gasolinera Rubios en Sinaloa.

En la venta de diésel: Hidrocarburos de la Mixteca, José Esqueda ya Juana Rosalia fueron las estaciones en Oaxaca con los precios más altos; Ivideliza Reyes en Nayarit; Ma. teresa Ayala en Durango; y Multiservicio SAR en Michoacán.

Mientras que marcas como Shell, Walmart, Oxxogas y Full Gass encabezan las franquicias con los precios más altos en el mercado.

En el caso de gasera holandesa Shell, reportó un costo de 20.23 en magna y también encabeza el listado de precios más altos de premium con 21.61 pesos el litro.

La gasolina regular también registró preciso altos en G500 y Full Gas con un costo de 19.89 pesos el litro; con Exxon Mobil un costo de 19.87; y Total con 19.86.

En contraste, la franquicia Arco con 19.91 el litro y Petro Seven con 18.74, fueron las gasolineras con los precios más bajos.

Por debajo de Shell en la premium, Walmart con un precio de venta a 21.44 pesos el litro y Oxxogas a 21.20 pesos, Full Gas a 21.10 y G500 a 21.06 se reportaron como las más caras.

En este rubro, nuevamente Arco y Petro Seven fueron graficados con los precios más bajos, 20.41 y 20.35, respectivamente.

En el caso del diésel, nuevamente Walmart con 21.75 pesos el litro, Shell con 21.68 y Oxxogas lideraron las gaseras con los costos más altos. Arco con 20.74 y Rendichicas con 20.54 fueron las de menor precio.

La información fue retomada del análisis realizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con las marcas más representativas a nivel nacional, datos que López Obrador aseguró serán actualizados cada quince días.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...