Estas son las películas que se filmaron en la catedral de Notre Dame

0 794

Acustik Noticias. Notre Dame de París ha sido escenario de cientos de películas, donde se muestra el esplendor y la belleza de la que fuera considerada hasta este día la catedral más hermosa del mundo; sin embargo, solo pocos metrajes se consolidaron gracias a la aparición de esta, el más recordado de ellos, sin duda, es la épica película animada de Disney, El Jorobado de Notre Dame.

En Notre Dame se llevaron a cabo grandes hechos de la historia universal, entre ellos la beatificación de Juana de Arco en 1909, las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra, en 1429, y de Napoleón Bonaparte, en 1804.

Este sitio ha protagonizado bellas escenas en el mundo del cine, a continuación te presentamos cinco películas que utilizaron a Notre Dame como parte de las locaciones.

El Jorobado de Notre Dame

De la novela del Romanticismo Nuestra Señora de París, escrita por Víctor Hugo, en 1831, se han desprendido diversas obras de teatro y versiones en el séptimo arte; sin embargo, solo una de ellas destacó, se trata del clásico de Disney en el que el protagonista, Quasimodo, se enamora de la bella gitana Esmeralda, quien danza frente a la catedral en la que se esconde el jorobado.

Van Helsing

La historia situada en el siglo XIX que trata sobre la lucha entre los vampiros y los hombres lobo que utilizó esta edificación por su característico estilo gótico, además de otros sitios en Roma, Budapest, y Transilvania. Este filme fue protagonizado por Hugh Jackman en 2004, quien desempeñó el papel del valiente cazavampiros.

 

María Antonieta

El rodaje de Carlos Saura que cuenta la historia de la actriz, escritora y activista de nacionalidad mexicana Antonieta Rivas Mercado, quien termina con su vida suicidándose en la bella Notre Dame. Para esta película el equipo tuvo que grabar en locaciones de México y Francia.

Media Noche en París

La divertida película de Woody Allen que muestra el París de los años 20 en compañía de su protagonista Gil Pender, quien es interpretado por Owen Wilson, y Adriana de Burdeos por Marion Cotillard.

La historia trata sobre un escritor que, a punto de casarse, se encuentra en el peor momento de su carrera y por suerte se le presenta la oportunidad de conocer de manera impensada a diversos personajes del ámbito artístico mundial entre ellos a Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Salvador DalÍ, Gertrude Stein, Pablo Picasso, Man Ray, T.S. Eliot, Luis Buñuel, Toulouse-Lautrec y Henri Matisse.

En diversas escenas del filme, Notre Dame protagoniza los momentos más románticos entre Adriana y Gil, quienes terminan separados por el triste destino de vivir en décadas distintas.

 

Ratatouille

Otra cinta de carácter animado que es recordada por relatar la noble labor de un ratón que ayuda a un chef a consolidarse en el medio de la gastronomía, gracias a su talento nato en la cocina. El restaurante donde los cocineros llevan a cabo su aventura se encuentra ubicado a dos cuadras de Notre Dame.

 

Con información de Milenio, Multimedios y El Universal

Fotografía tomada de El Espectador

Comentarios
Cargando...