Estados Unidos podría quedarse sin aguacate si Trump cumple su amenaza

0 71

D.R.S. | Acustik Noticias

Después de que el presidente Donald Trump anunciara el cierre de la frontera sur de Estados Unidos, el país le dirá adiós al aguacate, producto importante en eventos como el Súper Tazón.

‘No podría elegir un peor momento del año porque México suministra prácticamente el 100 por ciento de los aguacates en los Estados Unidos en estos días’ dijo Steve Barnard, presidente y director ejecutivo de Mission Produce. ‘California apenas está comenzando y tienen una cosecha muy pequeña, pero no son relevantes en este momento y no lo serán por un mes más o menos’.

De acuerdo con Mick Mulvaney, jefe interino del Estado Mayor de la Casa Blanca el presidente no tardaría en cerrar la frontera; en tanto Trump amenazo a México diciendo ‘Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana’.

Situación que causa mucho alboroto entre los dos países, para poder hacer esto el mandatario tendría que transferir agentes migratorios de unas aduanas a otras para incrementar las medidas de seguridad en puntos críticos. Se estima que serían alrededor de 750 agentes transferidos, de acuerdo al secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

Lo que se traduce en letificar el trafico en todas las aduanas con todas las consecuencias económicas que esto implica, entre ellos retrasar de tres a cinco horas el paso de más de un millón de personas y 82 mil 190 camiones de mercancías que en promedio circulan día a día y que representan un comercio de poco más de seis millones de dólares diarios.

Fotografía: RT.

Comentarios
Cargando...