AMLO envía al Senado terna para consejero de Pemex; recicla candidatos

0 112

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La terna para cubrir la vacante que dejó María Teresa Fernández en el Consejo Administrativo de Petróleos Mexicanos ya fue enviada al Senado de la República, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que la terna para el Consejo está formada por: Juan José Paullada, Edmundo Sánchez Aguilar y José Eduardo Beltrán Hernández.

Los personajes perfilados se caracterizan por tener una relación cercana al exjefe de Gobierno, ya que Paullada fue asesor económico de López Obrador durante el periodo de campaña presidencial, pero también es conocido por haber fungido como Procurador de la República en la administración del presidente Ernesto Zedillo.

En el caso de Sánchez Aguilar, es la tercera vez que su nombre va a parar al pleno del Senado, luego de no ser aceptado en ninguna de las dos ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que el exdiputado federal Beltrán Hernández, mejor conocido como Chalalo, es el presidente del Consejo Político de Morena en Tabasco.

Entre las facultades del Consejo se encuentran proponer los perfiles clave para la empresa, determinar el esquema de remuneraciones, emitir las leyes de adquisiciones para establecer el valor económico de Pemex, y establecer criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Para ser aprobado, el candidato deberá tener una mayoría conformada por las dos terceras partes de los legisladores.

Paralelamente, López Obrador aseguró que los nombramientos de la CRE quedaron atendidos y los cuatro miembros ya realizaron su primera junta de trabajo.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...