En Viernes Santo, AMLO comparte frase atribuida a Jesús

0 253

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales una frase que se considera la dijo Jesús de Nazaret, pero aclaró que puede que no sea de su autoría.

El presidente señaló que aunque haya duda sobre la veracidad del autor de las bienaventuranzas, es bueno recordarlo en Viernes Santo.

Bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.

Andrés Manuel destacó que esta frase está atribuida a Jesús, pero no significa que lo haya dicho tal cual, antes bien es suma de varias ‘sentencias orales’ que se han proclamado a lo largo de la historia.

Agregó que suele considerarse que los discursos que presuntamente dijo Jesús fueron estructurados por sus seguidores, quienes pretendían aleccionar a sus feligreses y conseguir más adeptos.

Esta no es la primera vez que López Obrador hace públicas sus convicciones cristianas y se ha caracterizado por transmitirlas en su vida política.

Considera como dos grandes referentes al expresidente Benito Juárez, quien separó la Iglesia del Estado, como Jesús de Nazaret, de quien admira el amor que tuvo con el prójimo.

En algunos de sus mítines ha hecho referencia a citas bíblicas y ha mostrado como amuletos una estampa de la Virgen de Guadalupe y un ‘Detente’ del Sagrado Corazón de Jesús en su cartera. Para él son suficientes para protegerlo de los males.

El presidente tomó un periodo corto de vacaciones, desde el día jueves se cancelaron las conferencias de prensa matutina, que se renovarán el próximo lunes.

El domingo por la tarde tiene agendado un evento en Veracruz, donde se quedará en la audiencia con los medios de comunicación al día siguiente.

Con información de Twitter, Regeneración y Político MX.

Fotografía tomada de Nación 321.

Comentarios
Cargando...