Elena Poniatowska toca ‘México lindo y querido’ con organillo (VIDEO)

0 113

Acustik Noticias

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska recordó en la inauguración de la sede de la exposición fotográfica: Tina Modotti. Sensibilidad y crítica a quien ha estudiando a fondo su vida y obra, por lo que resaltó la etapa esencial en la que Modotti se centra.

Al final de la inauguración, Elenita aprovechó para tocar el organillo en el patio de la sede.

Esto fue en la inauguración en la sede de Xicoténcatl 9 del Senado de la República. Poniatowska dijo que todas las fotografías de Modotti son de México y que le pertenecen al país y a los mexicanos ya que la artista se dedicó a retratar a todo tipo de personas y murales.

Este lugar se abrió por primera vez al público en general para exhibir los acervos que no tienen espacios para ser mostrados a la población, por lo que estará abierta al público a partir del día de hoy 11 de abril y hasta el 14 de julio con acceso gratuito.

Tina Modotti, además de posar para los murales de Diego Rivera, observó la vida cotidiana de los mexicanos más olvidados, a las mujeres y a los niños de Tehuantepec, los mitines de campesinos, a las pulquerías y a los albañiles.

Elena Poniatowska resaltó que el amor y admiración por México ayudó a Modotti a capturar en sus imágenes la cultura de nuestro país desde cosas muy estéticas como una flor de manita y alcatraces hasta mazorcas y a los ensombrerados que leían el periódico comunista El Machete que realizaba Rafael Carrillo.

La exposición cuenta con 40 fotografías organizadas en cinco núcleos que visibilizan la vida y obra de Tina Modotti (1896-1942).

Con información de Twitter, El Heraldo de México y Senado de la República.

Fotografía Noticias Canal 22

Comentarios
Cargando...