El Inter de Milán acusa de plagio a David Beckham

0 171

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El nuevo dueño de la franquicia Mejor League Soccer: Inter Miami ha sido demandado por el equipo italiano, tras el uso de la palabra Inter en su marca.

La palabra Inter es una marca registrada a nombre del Internazionale de Italia en la Oficina de Patentes y Marca de Estados Unidos, por lo que no podría utilizarla su similar estadounidense.

Pese a los señalamientos del club europeo, la MLS mostró su respaldo al empresario y exjugador inglés, al emitir un documento, en su cuenta de Twitter, aseverando que el término Inter es del dominio popular para referirse a la palabra internacional y en algunos casos hace referencia a clubes deportivos.

Debido al uso generalizado del término Inter en el futbol, los consumidores relevantes no asocian el término con un equipo de futbol; Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados el futbol”.

Además, la MLS citó ejemplos de clubes con la expresión Inter en su nombre comercial; tales como SC Internacional de Porto Alegre (Brasil), Inter Nashville FC, FC Inter Turku (Finlandia), NK Inter Zapresic (Croacia) e Inter de Grand-Goave (Haití), entre otros.

Como resultado, Milán no tiene derecho a registrar la designación Inter para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter, concluye el documento, dejando en claro que es poco probable el prosperar de la demanda sobre Beckham.

Será hasta el 4 de mayo cuando la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, dicte una sentencia sobre el caso.

Fotografía tomada de Hello Magazine.

Comentarios
Cargando...