El Bronco justifica compra de dron millonario; exhorta a usar nuevas tecnologías

0 246

Acustik Noticias

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador del estado de Nuevo León,  defendió el costo del dron que adquirió su gobierno por el que pagó 57 millones de pesos.

En el marco del arranque del operativo de seguridad por Semana Santa, El Bronco expuso que no es un alto costo el que están pagando. Detalló que una patrulla cuesta un millón y medio de pesos, pero no puede vigilar una carretera, ni una colonia u observar lo que esta pasando a su alrededor.

Afirmó que no solamente es el concepto del avión, sino toda la tecnología que tiene consigo el dron; también mencionó que con esto se van a aprovechar mucho mejor los recursos que tiene el estado de Nuevo León.

El mandatario estatal puntualizó que el aparato permitirá una decisión más rápida y que con su ayuda estarán apoyando a los policías municipales y al Ejército.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades en el que los exhortó a hacer uso de la tecnología porque ahora hasta los delincuentes la ocupan para cometer los crímenes.

Estableció que tienen conocimiento de grupos de delincuencia organizada que utilizan la tecnología para extorsionar y cometer delitos cibernéticos, dijo que es tiempo que cada una de las dependencias de seguridad haga uso de la misma para beneficio de la comunidad.

Anteriormente, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación ya que Álvaro Suárez, excandidato a senador por Morena, presentó una denuncia que exige se indague actos de corrupción en la compra del aparato.

Con información de Vanguardia, Acustik Noticias y  El Horizonte.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @JaimeRdzNL y Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...