Ejecutan a Salvador Rosas González, coordinador del DIF-Guerrero

0 464

Acustik Noticias

Salvador Rosas González, coordinador regional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, fue hallado muerto en el municipio de Tlapa de Comofort, Guerrero; con las manos atadas y un balazo en la cabeza.

Los primeros reportes policíacos informaron que Rosas González fue asesinado a balazos la noche del sábado en Tlapa. El funcionario tenía un orificio de bala en la cabeza, las manos atadas hacia atrás y se encontraba amordazado por lo que están en búsqueda de los motivos del homicidio y su perpetrador.

Se sabe que el cuerpo del funcionario estatal fue encontrado dentro de una cajuela de un vehículo sobre el crucero de la carretera de Ahuatepec Pueblo, cerca del hotel Juquila. Sin embargo, se conoce otra versión en la que aseguran estaba en el interior del hotel.

Salvador Rosas González durante el proceso electoral pasado participó como candidato a la alcaldía municipal de Xalpathahuác, ubicado en la Montaña Alta, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rosas González políticamente era cercano a la titular del DIF en Guerrero, Mercedes Calvo y a su esposo el gobernador Héctor Astudillo Flores y la semana pasada los acompañó en una gira de trabajo en municipios de la región de la Montaña.

Por su parte,la Juridicción Sanitaria de 04 de la Secretaría de Salud en la región de la Montaña hizo público el pésame a la familia así como el Ayuntamiento de Copanatoyac.

Con información de La Jornada, Xeu Noticias, Quadratín.

Fotografía de El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...