Ebrard se reúne con Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU

0 50

Acustik Noticias. Luego de una semana de espera tras el anuncio de que Michelle Bachelet visitaría México, hoy la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) pisó tierra azteca para reunirse con diversas organizaciones y sostuvo un encuentro privado con el canciller Marcelo Ebrard y el Gabinete de Seguridad donde se tocaron temas concernientes a las garantías.

El pasado viernes Michelle Bachelet anunció su visita a México, tras esta noticia la prensa estuvo al tanto del encuentro que supuestamente tendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que hasta ahora no se ha constatado; sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer su encuentro con la dirigente de la ONU a través de su cuenta de Twitter.

Previo a esta reunión la expresidenta de Chile sostuvo un encuentro con grupos de la sociedad civil en un famoso hotel de la Ciudad de México.

Después de este momento, se dirigió a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para reunirse con Ebrard, cita donde también estuvieron presentes Alfonso Durazo Montaño dirigente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Luis Crescencio almirante de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según informes oficiales, Bachelet estará en México hasta el 9 de abril y durante estos días la comisionada espera firmar tres convenios de colaboración con este país.

Uno de estos es referente al caso Ayotzinapa; otro con respecto a la capacitación de elementos de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos y el último, es un acuerdo para garantizar la intervención y apoyo de la oficina de la ONU en México en temas de índole social.

Con información de Excélsior, El Sol de México y La Jornada

Fotografía tomada de Twitter (@SRE_mx)

Comentarios
Cargando...