Difunden video de ataque a comandancia de Anáhuac, Chihuahua

0 754

Acustik Noticias

La noche de este martes vecinos del seccional de Anáhuac reportaron detonaciones de arma de fuego alrededor de las 21:30 horas, se sabe que fue un ataque-incendio a la Comandancia de Policía en el municipio Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua.

Los testigos del seccional señalaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la vialidad Francisco I. Madero y algunas más rumbo al panteón seccional.

Abraham Castañeda Roldán, comisario del mando único, confirmó el incidente y destacó que elementos de las corporaciones de inmediato atendieron el reporte.

También mitigaron el incendio en la Comandancia y en una tienda de conveniencia de la comunidad.

Por su parte, la Fiscalía General de Chihuahua resaltó que ya se investigan los hechos, se sabe que en el ataque participaron integrantes del Cártel del Tigre, una célula derivada del Cártel Gente Nueva.

En el atentado un comando ingresó a la comandancia para ejecutar a un hombre detenido y disparó en contra de los policías que se encontraban vigilando el edificio.

Un elemento de la Policía murió a bordo de una patrulla y otro resultó lesionado; sin embargo, se desconoce su estado actual de salud.

Tras la agresión se suspendieron labores en la presidencia municipal y en las escuelas de la localidad, también, se activaron elementos de diferentes comandancias de la región con la intención de localizar prontamente a los responsables.

El titular de la Comisaria Óscar Alberto Aparicio Avedaño pidió a la población mantener la calma, y dijo que con la presencia de más agentes lograrán capturar a ‘quienes han venido a desestabilizar la tranquilidad de los chihuahuenses’.

Con información de Excélsior, El diario de Chihuahua y Milenio.

Fotografía con imágenes de La Polaka.

Comentarios
Cargando...