Detienen por robo a excandidata a alcaldía de Bochil, Chiapas

0 952

Acustik Noticias

María Francelia ‘N’, excandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Bochil, Chiapas fue detenida por elementos de la Policía Especializada por el delito de robo con violencia.

La Fiscalía señaló que la orden de captura fue a causa de una denuncia por parte de los ciudadanos Julio Antonio Villalobos; Dagoberto Mascal, Rubén Vázquez, Ameth Esquinpulas y Bernardo Hernández.

De acuerdo con los pobladores de la comunidad de Bonchil, que se ubica a 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, María Francelia ‘N’ lidera un grupo armado con el que ataca a opositores y ha despojado de armas a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El mandamiento judicial fue emitido dentro de la causa penal 92/2018, del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas. Una vez ejecutada esta orden de aprehensión la Policía Ministerial trasladó a María Francelia ‘N’ al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número catorce ‘El Amate’ en donde continuará el proceso penal.

Mientras tanto el Ministerio Público llevará acabo la acusación y solicitará la vinculación a proceso al órgano jurisdiccional.

La Fiscalía puntualizó que en todo momento la inculpada recibió asistencia jurídica respetando así sus derechos y la garantía del proceso.

Anteriormente, en julio del año pasado los grupos de izquierda propusieron a la candidata Natividad Núñez, hija del extinto líder de la Cioac, Sebastián Pérez Núñez; sin embargo,no se logró ya que un operador político llegó a imponer a María Francelia Gómez que se sabía desde entonces que era una mujer acaudalada y que se encontraba ligada a grupos de poder en el Pueblo Nuevo Solistahuacán y en Rincón Chamula.

Con información de Es! Diario Popular, Noticias enlamira y El Universal.

Fotografía de Comunidad Francelia Gómez.

Comentarios
Cargando...