Detienen en Zapopan a El 8, presunto colaborador del CJNG

0 869

Acustik Noticias. Esta tarde elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo en el que lograron la captura de Adrián ‘N’, alias El 8, quien es señalado por su presunta colaboración en labores ilícitas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que lidera Nemesio Oceguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho.

Según fuentes de la Fiscalía General de la República, los hechos sucedieron en la colonia Jardines de la Patria, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde El 8 fue asegurado en un consultorio médico de la calle Giovanni Papini, entre William Shakespeare y Avenida Inglaterra; en la detención también se incautó un arma de fuego.

Tras su aprehensión, El 8 fue trasladado al Ministerio Público Federal a través de un helicóptero, esto con la finalidad de agilizar el proceso y evitar un embate con el cuerpo criminal. Según información oficial, el detenido fue puesto a disposición de un agente ministerial para que determine su situación legal.

El despliegue militar se llevó a cabo con quince elementos a bordo de tres vehículos blindados, mismos que arribaron al paradero del narcotraficante y cercaron el perímetro para evitar su huida. Ante esta situación, residentes del lugar describieron como un hecho extraño y de sobresalto a el hecho de que el Ejército se presentara en la zona, pues aseguraron que allí no es común su presencia.

Acostumbramos a venir a caminar aquí mi hijo yo, y nos dimos cuenta, yo soy muy miedosa y les tengo pavor a todas esas cosas”.

Con información de Quadratín, El Sol de Puebla, El Occidental y Milenio

Fotografía tomada de La Web Centro

Comentarios
Cargando...