Detienen a La Güera, implicada en homicidio de MP antisecuestros de Tamaulipas

0 1,330

Acustik Noticias

La jefa de sicarios que ordenó ejecutar en Ciudad Victoria a la fiscal antisecuestros  Lucia Patricia Butrón Rivera fue detenida por elementos de la Policía Investigadora cuando se encontraba escondida en el estado de Hidalgo.

La agente del Ministerio Público Antisecuestros fue asesinada el pasado 21 de marzo; la detenida, identificada como Daniela ‘N’, fue apresada por agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y entregada a agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas para su traslado a Ciudad Victoria.

Daniela ‘N’ presenta cargos por homicidio calificado y asociación delictuosa junto con: Edgar Eduardo ‘N’, alias Shagy; Juan ‘N’, alias Pipas, José Isabel ‘N’ alias El bebé de los kilos; Cesar Gerardo ‘N’ alias Guacho o Peña; y José Martin ‘N’, alias Gordo o Vato quienes fueron detenidos el fin de semana pasado.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato de la agente fue ordenado por uno de los cárteles que domina Nuevo Laredo, en represalia por las investigaciones y solicitudes de órdenes de aprehensión presentada por el Ministerio Público en contra de miembros del mismo.

José Martin alias Vato, era agente de la división antisecuestros de la Policía Investigadora y fue quien proporcionó los movimientos de la agente del Ministerio Público como los vehículos en los que viajaba, su dirección particular y otros datos para efectuar el homicidio.

Los hechos ocurrieron mientras Patricia Butrón Rivera viajaba en su camioneta en compañía de sus hijos y los agresores a bordo de un automóvil rojo dispararon hasta dejarla sin vida.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y ABC Noticias.

Fotografía tomada de ABC Noticias y Valor Tamaulipeco.

Comentarios
Cargando...