Detienen a ginecólogo por atacar sexualmente a paciente; IMSS apoya a la víctima

0 1,556

Acustik Noticias. Luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual al que fue sometida una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 4 de abril por un ginecólogo, el órgano de salud dio a conocer su postura frente al caso señalando que no se tolerarán actos de violencia contra la mujer de ninguna manera.

Los hechos sucedieron el día de ayer, cuando una madre soltera acudió a la clínica cuatro localizada en bulevard Esteban de Antuñano en la zona de la exfábrica La Constancia, a realizarse un chequeo junto con el análisis de papanicolau.

Según familiares, la joven fue ingresada al cuarto de revisión en compañía de una enfermera que, momentos después, salió del lugar dejándola sola junto con el doctor, quien aprovecho que su víctima estaba en posición para chequeó y se abalanzó contra ella.

La mujer se resistió al ataque sexual; sin embargo, el sujeto continúo con el despreciable acto y,  finalmente, la soltó después de que esta le mencionó que sus hijos estaban afuera esperándola.

Tuvo que pedirle que la dejara salir porque la estaban esperando sus hijos afuera. Solo así se detuvo. Salió hacia su casa y en el camino no aguantó más y nos llamó”.

A la salida del lugar, la víctima se comunicó con sus parientes, quienes la apoyaron para levantar una denuncia ante las autoridades.

Momentos después, elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a Jesús ‘N’ bajo el delito de abuso sexual y lo trasladaron a las instalaciones del C5 de Cuautlancingo mientras que la víctima fue llevada al área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado. 

Por su parte, el director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, se manifestó en contra de este tipo de agravios y sentenció la actitud del médico. Asimismo, garantizó que para el órgano es de suma importancia garantizar un buen servicio y atender a aquellos derechohabientes que hayan sido tratados agresivamente por parte del personal.

Martínez afirmó que brindará su total apoyo a la víctima, así como a sus familiares, además de que garantizó que estará al pendiente del caso.

Con información de Político, Sin Embargo y Regeneración

Fotografía tomada de Sin Embargo

Comentarios
Cargando...