Detienen a El Soni, presunto fundador de Zona Divas

0 243

Acustik Noticias

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio alías El Soni, presunto fundador del portal de sexoservicio Zona Divas en el municipio de Playa del Carmen en Quintana Roo.

Fue gracias a una orden de aprehensión girada por un juez por el delito de trata de personas según los informes del gabinete de seguridad del estado de Quintana Roo.

El Soni era el objetivo principal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ya que reclutó a más de dos mil mujeres en cinco años, las cuales explotó sexualmente el tiempo en el que estuvo en operación Zona Divas.

En agosto del año pasado la Policía Federal detuvo a Julio César Cortez Martínez exagente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) supuesto brazo derecho de El Soni.

Algunas de las mujeres reclutadas eran de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes con engaños trasladaban a la capital del país.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha difundido detalles respecto a la situación jurídica de El Soni, sin embargo, funcionarios de la Policía Federal confirmaron la detención.

El Soni será entregado en las próximas horas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ya que tiene una carpeta de investigación abierta por ser el líder de la organización de sexoservicio denominada Zona Divas.

Anteriormente, detuvieron a Graciela ‘N’ quien se desempeñaba como reclutadora del portal, la mujer se encuentra actualmente presa en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @c4jimenez.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...