Detienen a 3 sujetos por operar red de tráfico de migrantes en el AICM

0 256

Gracias a la intervención de aerolíneas y servicios de viajes fue desarticulada una red de tráfico de personas, misma que operaba bajo el uso de identificaciones falsas y otras apócrifas, así lo señaló en su informe la Procuraduría General de Justicia (PGJ), misma que aprehendió a tres sujetos bajo el delito de delincuencia organizada.

Los hombres retenidos responden a los nombres de Jonathan Edgar Romero Escobar, Zeus Humberto Palacios Reséndiz y Víctor Fernando Valencia Torres, quienes fueron vinculados a proceso bajo el agravio de delincuencia organizada con modalidad de tráfico de personas y tráfico de personas en modalidad de transporte.

Zeus Humberto también es juzgado por vulneración de cohecho y por el delito de uso de documentos falsos.

Este golpe contra el crimen organizado se llevó a cabo por medio del redoble de esfuerzos de la Policía Federal y la PGJ, cuerpos de seguridad que realizaron dos revisiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dieron con nueve personas de nacionalidad centroamericana que serían trasladadas a Estados Unidos.

Los nueve extranjeros fueron identificados debido a que dos pasajeros del vuelo primero fueron no contaban con el registro, situación por la que se solicitó la intervención de la Policía Federal, quien dio con un hombre de origen salvadoreño que contaba con la duplicación de la clave de vuelo de uno de los pasajeros.

La segunda notificación se hizo en un vuelo proveniente de Minatitlán, Veracruz, mismo que fue revisado por la Policía Federal, misma que ubicó a cuatro hondureños y una nicaragüense a bordo del avión con documentación atemporal.

Más tarde el guía de los migrantes fue puesto a disposición de las autoridades, que tras interrogarlo lograron que este señalará a dos cómplices más, uno de ellos se encontraba afuera del AICM para trasladar a los migrantes a su próximo destino con rumbo al norte.

Con información de El Universal, La Jornada y Milenio

Fotografía tomada por BSC Noticias

Comentarios
Cargando...