Denuncian a Yunes Linares por fraude en sistema de vigilancia

0 38

Acustik Noticias. A través de un comunicado y en calidad de representantes de la administración pública estatal, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Cisneros Juárez y Hugo Gutiérrez Maldonado, informaron sobre la denuncia penal emitida a la administración del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de fraude cometido con en la gestión del programa Sistema Estatal de Videovigilancia.

Gutiérrez Maldonado señaló que poco más de la sexta parte del material supuestamente adquirido por el gobierno de Yunes Linares fue instalado de manera óptima. Señaló que la inversión total para este proyecto fue de mil 100 millones de pesos en un contrato con COMTELSAT.

Asimismo, denunció que solo mil 695 cámaras de seguridad no presentan fallos técnicos, en comparación con las 4 mil 354 que, aunque fueron colocadas, no funcionan o tienen deficiencias.

Las irregularidades encontradas incluyen el funcionamiento de únicamente el 28 por ciento de 6 mil 324 cámaras, equivalente a mil 695, mismas que operan con deficiencias. De los dispositivos instalados, el 72 por ciento no funciona, es decir, hay un total de 4 mil 354 cámaras sin operar”.

Este sistema fue colocado en las regiones con mayores índices de criminalidad: Pánuco, Poza Rica, Fortín, Xalapa, Veracruz y Cosoleacaque.

Según información oficial el total de cámaras instaladas en Fortín no funciona; en Poza Rica solo diez de las 120 cámaras trabajan; en Cosoleacaque únicamente el 6.3 por ciento opera; en Xalapa de los mil 228 dispositivos, solo 339 son útiles; en Pánuco funcionan 88 de las 380 cámaras. Esta situación contrasta con la capital, donde de los mil 631equipos, mil 196 continúan activas.

Con información de Milenio, Proceso y El Universal

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...