De forma simultánea, decomisan 19 kilos de drogas en Quintana Roo

0 222

Acustik Noticias. En operativos distintos, elementos de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguraron dos cargamentos de drogas que tenían como destino la ciudad de Quintana Roo, ambos paquetes estaban resguardados en las pertenencias de un hombre de ciudadanía colombiana y una mujer proveniente de Bélgica.

El primero de los envoltorios pertenecía a una mujer que arribó al aeródromo con una maleta de doble fondo, donde trasladó desde Bruselas, Bélgica, más de tres kilos de ketamina y metanfetamina guardados bajo su ropa y souvenirs 

El equipaje de la belga fue descubierto tras inspecciones realizadas por el personal adscrito a la Unidad Canina; un binomio se encargó de olfatear el maletín y, tras unos segundos, dio positivo a la sustancias ilegales.

Informes refieren que la mujer salió de Bruselas e hizo una escala en Cuba para después finalizar el recorrido en Cancún.

Simultáneamente, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se llevó a cabo la detención de un sujeto que trasladaba dieciséis kilos de mariguana y clorhidrato de cocaína en un autobús de pasajeros con destino en Playa del Carmen.

Al verificar las bodegas, en la parte baja del bus, se realiza el registro a varias maletas, posteriormente ingresamos al bus, ubicamos un pasajero de actitud sospechosa, le verificamos su equipaje hallándole sustancias estupefacientes, marihuana y clorhidrato de cocaína”.

El sujeto, de 28 años, llevaba el cargamento escondido en un barril de madera que inició su recorrido en Guadalajara; la mariguana en diez bolsas de ocho kilos mientras que el clorhidrato de cocaína estaba envuelto en cartón.

Los agentes señalaron que tras detener al autobús para un chequeo de rutina, el colombiano mostraba actitud nerviosa y por ello fue necesario solicitarle la apertura de su equipaje.   

Ambos extranjeros quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación legal.

Con información de La Jornada, El Debate, Caracol y Quadratín

Fotografía tomada de Quadratín

Comentarios
Cargando...