Dario López Fernández Morris expone de qué está hecha la cerveza

0 296

El empresario agricultor Dario López Fernández Morris le contó a Agro en Red cómo es que se prepara una de las bebidas más ricas y tradicionales; la cerveza.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los ingredientes de una buena cerveza? O ¿cómo es en su interior? Dario López Fernández nos sacará de todas esas dudas, ya que explica que para obtener este producto se necesita prestar mucha atención en su sabor, en su textura y en su color.

Es una bebida alcohólica con mayor presencia en América y en México porque su espumoso sabor amargo ha cautivado los paladares de muchos.

El empresario cuenta que esta bebida se obtiene de la fermentación con levadura de un mosto de malta que se obtiene de la cebada, a la cual se le añade lúpulo.

Cebada

Su primer ingrediente es la cebada, un cereal importante en la alimentación de México y del cual surge la malta. Dario López explica que los granos se limpian y se ponen a remojar en cubas metálicas hasta que germinen y surge el famoso malta.

Malta

El experto en cerveza explicó que el malteo está entre seis y ocho días, ya que la duración de este proceso determinará el color, claro u oscuro, además del sabor que tendrá.

Lúpulo

El proceso de la cerveza es toda una tradición, ya que Fernández Morris explicó que en la antigua Mesopotamia se cultivaba esta plata la cual crece en climas templados fríos. Esta planta es uno de los principales ingredientes.

Finalmente, el empresario explicó que el lúpulo se añade al mosto de malta en una olla, se le colocan resinas y aceites aromáticos. La flor del lúpulo, señala, es la que le da el sabor amargo y el aroma a la cerveza.

Fuente: Agro en Red.

Fotografía: El Universal.

Comentarios
Cargando...