Dario López Fernández Moris produce cerveza con cebada sustentable

0 315

Acustik Noticias

El empresario agricultor, Dario López Fernández Moris, explicó que uno de los pilares de la industria cervecera mexicana es impulsar la sustentabilidad.

Asimismo, el empresario señaló que la compañía Heineken de México está poniendo el ejemplo de sustentabilidad en algunas partes del país.

En este sentido, Dario López Fernández Moris resaltó que la empresa ha implementado tecnología sustentable en la cosecha de cebada, la cual es uno de los ingredientes esenciales para hacer cerveza.

El empresario agregó que con estas tecnologías los productores de cebada se ahorrarán 55 por ciento de agua. Además, informó que, a mediados de 2018, la empresa cosechó las primeras 35 hectáreas con ese nuevo modelo y los resultados fueron excelentes.

Ya que no sólo se ahorraron el 55 por ciento de agua, también el rendimiento de la cebada creció un 14 por ciento y tuvo una disminución de costo de producción de un 13 por ciento.

Dario López Fernández Moris explicó que el objetivo de este programa es incrementar la siembra en el estado de Guanajuato, ahorrando agua y mejorando la calidad de las tierras para los agricultores; al mismo tiempo que cosecha un excelente producto.

El empresario prevé que siguiendo este camino se alcanzará a lograr que el cien por ciento del consumo de cebada provenga de agricultura sustentable.

Finalmente, el agricultor subrayó que actualmente, solo el diecisiete por ciento de cebada es sustentante, pero se planea extender este proyecto más allá de Guanajuato; incluyendo a los estados de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Con información de Cerveceros de México.

Comentarios
Cargando...