Cuba negocia liberación de médicos secuestrados en Kenia

0 40

Acustik Noticias. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que las labores de rescate para los dos médicos secuestrados en Kenia continúan y que su administración no descansará hasta que sean repatriados. Asimismo, señaló que su administración mantiene relación con las autoridades de ese país, lo cual implica mayor posibilidad de que pronto se pueda acordar el regreso.

Así lo dio a conocer el mandatario por medio de un mensaje de Twitter en el que señala que espera que las labores humanitarias de Assel Herrera Correa, médico general originario de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, cirujano de la provincia de Villa Clara, sean respetadas y estos pronto regresen a sus hogares.

La noticia del secuestro de Assel y Landy fue dada el pasado 12 de abril por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, quien informó que los galenos viajaron a Mandera, Kenia, en un programa de intercambio de más de 100 médicos en la entidad.

Según informes de la agencia EFE, ambos fueron rapados alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, por un grupo de insurgentes islamistas que bloquearon con dos vehículos Toyota Probox el paso al vehículo del Gobierno del condado de Mandera, en el que se trasladaban los doctores. Asimismo, también se informó del asesinato del guardaespaldas que pusieron a su cargo.

El canciller de Cuba en Kenia, Bruno Rodríguez, afirmó en Twitter que su dependencia mantiene relación con el gobierno de Kenia. Más tarde. informó que los médicos se encuentran en buenas condiciones.

Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenia. La Embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se tienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenianas”.

Con información de Excélsior, El Debate, Infobae, Ciber Cuba y

Fotografía tomada de On Cuba News

Comentarios
Cargando...