Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, suspende servicios por violencia

0 152

Acustik Noticias

La tarde del sábado, la delegación de la Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, cerró sus puertas y dejó de ofrecer servicios de emergencia después de que se registrara un hecho violento en dicha ciudad.

Los directivos de la unidad de Cruz Roja tomaron la determinación de no atender a nadie hasta que se les otorgue la garantía de que tendrán condiciones de seguridad por parte de las autoridades locales.

Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio”.

Los medios locales detallaron que Protección Civil y Bomberos se hicieron cargo de los servicios de emergencia.

Esto después de que un comando armado secuestrara a un hombre herido mientras lo trasladaban a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos circulaban con el herido por la colonia El Deportivo cuando un vehículo les cerró el paso y hombres con pistolas se acercaron a ellos para bajar a la víctima.

El comando obligó al lesionado a subir a su unidad y enseguida emprendieron la huida. Los paramédicos de la Cruz Roja resultaron ilesos.

De acuerdo con los testigos, el sujeto fue atacado con armas de fuego por dos hombres, quienes lo interceptaron mientras manejaba un automóvil color rojo con placas del Estado de México sobre la Avenida del Trabajo en la colonia San Roque.

COMUNICADO OFICIALCruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que…

Posted by Cruz Roja Salamanca Guanajuato on Saturday, April 13, 2019

Tras el ataque en la ambulancia, las autoridades estatales y federales implementaron un operativo para encontrar a los secuestradores del herido.

A una hora del rapto, las autoridades de la Cruz Roja afirmaron que su personal no forma parte del conflicto y posteriormente informaron que se cancelaban todas las operaciones en su plantel de Salamanca con el fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

Con información de Zona Franca, Periódico AM y El Sol de Salamanca.

Fotografía tomada de Periódico Correo.

Comentarios
Cargando...