Condenan a hombre por enterrar viva a su esposa en Chiapas

0 584

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Chiapas informó que René ‘N’ y Gehú ‘N’ fueron condenados a 51 años de prisión por el delito de feminicidio contra Sandra Luz Díaz Morales, a quien enterraron viva el pasado 29 de agosto de 2014.

Las autoridades detallaron que el esposo de la víctima junto con su cuñado, en complicidad con cuatro hombres y una mujer más, decidieron enterrarla en una casa de seguridad en la colonia Teherán en Tuxtla Gutiérrez luego de que ella le pidiera el divorcio a su marido.

El 11 de abril de este año todos fueron condenados por un tribunal que los encontró culpables del delito.

De acuerdo con las investigaciones, a principios de 2014 Sandra Luz le pidió a su esposo que se separaran, pero él se opuso porque no quería compartir los bienes que tenían en conjunto.

René y su hermano Gehú planearon un supuesto secuestro de la mujer. El cuñado de la occisa fue el encargado de contratar a Concepción ‘N’, José Luis ‘N’, Dulce María ‘N’, Johan Mauricio ‘N’ y Edgar Alberto ‘N’, quienes fueron los autores materiales de la privación de la libertad de la víctima.

El 28 de agosto del mismo año, a las 09:20 horas, Sandra salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Los Laureles en una camioneta para ir a trabajar a la capital de Chiapas, pero los supuestos secuestradores simularon un accidente carretero para poder raptarla.

La subieron a otro vehículo y la mantuvieron encerrada en la casa de la colonia Teherán que resultó ser propiedad de su cuñado Gehú.

Después de unas horas, su esposo ordenó a los cómplices que la asesinaran. Los trabajadores la amarraron de las manos y le pusieron una tela en los ojos para después meterla en una fosa que habían cavado en el patio del domicilio.

La mujer seguía viva, pero los sujetos la enterraron y cubrieron el agujero con cemento.

La Fiscalía detalló que la mujer murió dentro de la cavidad por asfixia mecánica.

Además de la pena en prisión, los siete imputados deben pagar el monto de 322 mil 676 pesos por reparación del daño.

http://www.facebook.com/3minutosinforma/videos/658674704574873/

Con información de Periodista Digital, Infobae y El Diario de Yucatán.

Fotografía tomada de El Salvador Times.

Comentarios
Cargando...