Con golpes y jaloneos, reciben a titular del Instituto de la Mujer en Ecatepec

0 222

Acustik Noticias

El día de ayer por la tarde la coordinadora del Instituto de la Mujer y Equidad de Género de Ecatepec, Estado de México, Grisel Barrientos González, fue agredida físicamente por un grupo de presuntas activistas.

Según los reportes, un grupo de simpatizantes de Carmen Zamora, dirigente de la Asociación civil Fundación Iris y de Colectiva Feminista Ehécatl, arribó a las instalaciones de la dependencia de manera violenta y dió golpes y jaloneos contra la titular.

El grupo de activistas se posicionó en las inmediaciones del Instituto, donde realizó una manifestación para exigir una reunión con la titular de la dependencia, quien se mantuvo dentro del edificio por más de tres horas.

Cuando intentó salir del inmueble fue atacada físicamente por las mujeres que la esperaban.

Elementos policiacos llegaron de inmediato para auxiliar a la funcionaria y evitar que le hicieran más daño.

Por su parte, Grisel Barrientos se presentó ante el Ministerio Público para realizar una denuncia penal por el delito de lesiones y amenazas en su contra.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1113587776702828544

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, declaró que no solo Grisel ha sido objeto de agresiones, pues varios funcionarios locales han recibido amenazas.

Detalló que en todos los casos se ha actuado con tolerancia y ‘respeto a la ley’, pero condenó que los ciudadanos protagonicen estos actos y aseguró que los funcionarios de Ecatepec no serán rehenes de ningún grupo ni caerán en provocaciones que busquen propagar la violencia.

El gobierno local detalló que el miércoles el grupo de activistas liderado por Carmen Zamora realizó un bloqueo en la calle Palmas, esquina con la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia La Mora, donde se ubican las instalaciones del Instituto de la Mujer del municipio.

Aunque se les indicó que tendrían una reunión con la titular de la dependencia a quien buscaban, la manifestación continuó hasta que, después de varias horas, Grisel Barrientos salió y se lanzaron contra ella.

Con información de El Pulso SLP, El Universal y El Sol de México.

Fotografía tomada de video de Twitter @MrElDiablo8.

Comentarios
Cargando...