Comando secuestra y ejecuta a Juan Manuel Carbajal, exalcalde de Chalco

0 1,686

Acustik Noticias

La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo del expresidente municipal de Chalco Juan Manuel Carbajal después de que se reportara su desaparición el 3 de abril por la noche.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando que vestía con uniformes de la Policía Federal ingresó a su domicilio en la colonia El Magueyal pasada la media noche y se lo llevó.

Los sujetos llegaron a bordo de dos vehículos, rompieron la chapa de la puerta principal y procedieron a revisar las habitaciones hasta encontrar al exfuncionario.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que, el día de hoy a las 07:40 horas, policías hallaron un cadáver con características similares policías de Tlalmanalco, en un paraje de Amecameca, Estado de México, sobre el kilómetro 53.5 en camino al Bosque de los Árboles de Navidad.

Las autoridades del estado confirmaron la identidad del cuerpo. También detallaron que Carbajal presentaba un impacto de bala en la cabeza a la altura de la sien del lado izquierdo y solo tenía una playera y ropa interior.

La Fgjem informó que el fiscal regional Isaid Uriel Piña Hernández fue el encargado de abrir la carpeta de investigación para esclarecer el crimen.

Juan Manuel fue presidente de Chalco en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal.

Al momento de su asesinato tenía 55 años y se desempeñaba como dirigente de un grupo de comerciantes afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El exalcalde terminó su segundo periodo de mandato en Chalco en diciembre del año pasado.

Con información de El Universal, El Sol de México y Excélsior.

Fotografía tomada de Apocaliptic.

Comentarios
Cargando...